Me parece indignante el hecho de que algunas personas defiendan la eliminación de la tauromaquía, con argumentos tan ofensivos.
Estas personas defienden su postura con argumentos como "El toro sufre", en este aspecto te doy toda la razón, pero ¿Por qué no tienes en cuenta los cinco o seis años en que el animal está pastando en libertad? Si comparamos la vida de un toro, con la de una vaca lechera que se pasa toda su existencia encerrada con una máquina enganchada a sus ubres, hasta el punto de que cuando mueren si cojieramos su cadera podríamos hacerla trizas, entonces ya no nos parece tan horrible el sufrimiento del toro.
Me parece aún más repugnante que esa misma gente que grita fuera de la plaza de toros "asesinos, asesinos" luego antes de dormir se tomen un vaso de leche, porqué no os engañéis la mayoría que dice ser antitaurino beben leche y comen paté (el cual se hace engordando al pato hasta que no puede más y le revienta el hígado)
Otro de los argumentos más tontos sin duda que he oído es que "el toro siente vergüenza" a la gente que piensa esto, sinceramente voy a dedicarles unas pocas palabras.
- Lo primero de todo es que si el toro sintiera vergüenza no iría desnudo por la calle, tampoco haría sus necesidades en público y por supuesto, tampoco fornicaría en público.
- Lo segundo es que muchas veces confundís a los animales con las personas, no podeis atribuir cualidades humanas a los animales ¿acaso el toro siente amor? ¿acaso el toro siente nostalgia?
Creo o al menos me gustaría creer que muchos de los que decís esto lo haceis por una especie de empatía. Quiero decir si tu ves como el torero se pone delante del toro y empieza a torearle mientras que la gente aplaude para más tarde matarlo, entiendo que nosotros, que sí que tenemos la capacidad de empatizar, nos pongamos en el lugar del toro, y por un instante nos sintamos él. Y eso nos lleve a la erronea conclusión de que el toro sufre, porque otra explicación no se me ocurre.
En lo único, amigos antitaurinos, que os doy la razón, es en aquello que solo algunos pocos defienden y que para mí se merecen todos mis respetos. "A mí lo que no me parece bien de la tauromaquia es que se haga de un asesinato un espectáculo"
Esto puedo entenderlo, mientras que la vaca esta enganchada desde niña nadie le aplaude. Pero esto no es un motivo justificable como para eliminar los toros, si no te gusta el espectaculo simplemente no vayas.
Ahora me gustaría ponerme un poco en la piel de aquellos que viven de los toros (los que los cuidan, los que los torean, los que mantienen la plaza... y un sinfín de gente) ¿Qué hacemos con estas familias si les quitamos aquello que le da de comer?
"En Cataluña los han quitado y no ha habido ningún problema" Ahora se supone que todos somos unos ingenuos y nos hemos tragado que si en Cataluña han eliminado los toros ha sido porque era un sufrimiento, era un asesinato... Lo siento, pero los Catalanes no quieren saber nada de España, la figura principal de España es el toro, conclusión la tauromaquia ha sido eliminada por meros conflictos políticos.
Una cosa en la que discrepo con muchos de los defensores de la tauromaquia es que dicen que "los toros son cultura" Como si la cultura tuviese que ser algo bueno (la cultura es cualquier cosa que se ha creado nueva) pero en ningún punto en su definición dice que es buena o respetable, entonces no entiendo porque la gente tiene esa palabra idealizada.
¿Acaso no es el pañuelo marroquí una cultura o la sumisión de la mujer? No toda cultura es buena.
Por último, y más importante, me gustaría aclarar uno de los puntos que mas me enfadan, es cuando la gente ve como un toro a enganchado al torero y dicen la barbaridad de "se lo tiene merecido"
- Estoy harta de que confundais la vida de un animal con la de una persona, este comentario por muy cruel que parezca lo he oido muchas veces.
- Esa persona que ha sido enganchada por el toro; puede tener familia, hijos, su madre, su padre no es justo ese comentario por vuestra parte.
Espero, antitaurinos, que os concienceis un poco más, y dejeis de preocuparos por temas como este, y empezéis a preocuparos por cosas más serias.
Si no os gusta no vayais, tan sencillo como eso.