Diario de un fantasma "Confesiones de un patito feo"

Cristal es una adolescente que tras la muerte de sus padres sufre una etapa de rebeldía, y por la culpa de esta, sus tíos la internan en un reformatrio. Allí vivirá experiencias que le marcarán de por vida.
Tras su salida, agotada por el frio de la noche, vuelve a casa de su tío, donde demostrará un gran cambio. En el trabajo le sucederá algo mágico, una anciana le entregará un diario antiguo. Su prima, decide ayudarla a descubrir el origen del diario y al igual que un peculiar taxista. Esta historia consigue volver loca a Cristal, la cual no puede hacer vida normal hasta no descubrir quién es esa mujer y de qué conoce a su madre.

Este es un brevísimo resumen de mi libro, si alguien lo quiere, no tiene más que enviarme un correo a Pilar.unica@hotmail.com y lo recibirá al poco. Muchas gracias y espero que os guste.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Si no puedes ser político se profesor.

Queridos políticos, siento deciros que si queréis ser votados y ganar las elecciones, el mejor camino no es el que habeis elegido, la gente está harta de " debates " pesados, además estos por desgraciado solo los ven las personas mayores.
Teniendo en cuenta que la mayoría de estas personas (cuando digo mayores me refiero entre 40 y 50 años) ya tiene sus ideologías definidas, y que ya tiene que cambiar mucho la situación para que decidan de repente cambiar todos sus pensamientos.
¿Cuál es la solución? os preguntaréis, muy sencillo, haceros profesores. Los niños entre 16 y 17 años son mucho más sugestionables, con cuatro chorradas que les digas y un poco de demagogía política conseguirás hasta que voten a aquello que más les perjudicaría (porque son ignorantes en esto)
Un ejemplo muy bueno es la película de la "ola" como los alumnos alemanes están seguros de que una dictadura no se podría dar de nuevo, que con Hitler tenían un gran ejemplo de cómo no debían hacerse las cosas, y al final acaban todos supeditados a los mandatos del profesor. De nuevo una dictadura como la que al principio estaban seguros que era imposible.
Ahora enserio, ¿Cuántos de nosotros no tenemos un profesor que dice que en ningún momento dejará clara su ideología política o que él no pretende convencernos de nada y al final acaba dando un discurso político él o lo que es peor intentando arruinar nuestros argumentos mediante tecnicismos?
El tema, es que alfinal consiguen lo que quieren y es que todos lo miren embobado y asientan con la cabeza mientras da un discurso político (me da igual si del PP que del PSOE que de lo que sea)
Conclusión de esto, es que tanto Rajoy como Rubalcaba, están totalmente equivocados, deberían de ser profesores; trabajan menos, tienen más tiempo libre y lo último y más importante
OBTENDRÁN MAYORÍA ABSOLUTA.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado tu entrada, porque me siento plenamente identificada con ella. Hace unos años que dejé el instituto, pero recuerdo que más de uno y de dos profesores usaban la tarima como un púlpito desde donde mostrarnos SU recta visión del mundo. De hecho, creo que fue una de las razones por las que le tomé manía a la filosofía: la profesora era una militante que dedicaba más energías en convencernos para que fuéramos tan progresistas como ella que en enseñarnos problemas filosóficos. Una pena, porque a priori esa asignatura me interesaba. Y eh literatura tres cuartos de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Claramente esto va dirigido a tu profesor de filosofía(Pa). Una cosa te quiero decir, eso discursos demagógicos que tú dices, son como las lentejas, si quieres los tomas y sino las dejas. Te jode que no te sepas defender ante él, y arremetes contra él, porque claro, la competencia hay que derrumbarla. Es igual que en casa, constantemente se recibe opinión política de tus padres, pero no se les puede prohibir que lo hagan, pero eso no significa que opines igual que ellos. O incluso los abuelos piensan muy diferente a la mayoría de nosotros, sin embargo no te quejas de ellos. Simplemente hay que tener respeto y saber clasificar la información que te ofrecen, no hay más.

    ResponderEliminar