Diario de un fantasma "Confesiones de un patito feo"

Cristal es una adolescente que tras la muerte de sus padres sufre una etapa de rebeldía, y por la culpa de esta, sus tíos la internan en un reformatrio. Allí vivirá experiencias que le marcarán de por vida.
Tras su salida, agotada por el frio de la noche, vuelve a casa de su tío, donde demostrará un gran cambio. En el trabajo le sucederá algo mágico, una anciana le entregará un diario antiguo. Su prima, decide ayudarla a descubrir el origen del diario y al igual que un peculiar taxista. Esta historia consigue volver loca a Cristal, la cual no puede hacer vida normal hasta no descubrir quién es esa mujer y de qué conoce a su madre.

Este es un brevísimo resumen de mi libro, si alguien lo quiere, no tiene más que enviarme un correo a Pilar.unica@hotmail.com y lo recibirá al poco. Muchas gracias y espero que os guste.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Superiormente inferiores

El otro día, comentando un tema con unos amigos, me di cuenta de una cosa.
A veces los bachilleres (hablo de ésto porque de los otros no lo sé) pecamos de superioridad, para que me entendáis mejor, ¿Cuántas veces no has visto a los de los módulos y te has sentido superior en cuanto a estudios? Quien contenteste que no, únicamente estará siendo politicamente correcto.
Para que voy a mentiros, yo también lo he hecho, pero el otro día mientras oía hablar a una chica con esa frialdad, con ese tono despectivo hacia lá gente de módulos, no pude evitar sentir una fuerte repulsión hacia ella y creo que ahora miro a los de los módulos con otros ojos.
¿Por qué co_ _ tienes que sentirte superior a ellos?
¿Qué sería un médico (por decir alguna profesión) sin una casa construida por albañiles, o sin una instalación electrica puesta por electricistas?
Dime, ¿Quien te arregla el frigo cuando se te estropea?
En general, con esto quiero que entendáis, que un profesional no sería nada sin esa gente que no ha estudiado, o que ha estudiado módulos...... ¿o acaso no vas a la peluquería?
A veces, pecamos de creernos mejor, únicamente por dar un poco de filosofía, gramática y cuatro tonterías más, para luego ir a selectividad,y lo siento mucho. PERO TODOS NO LLEGAREMOS.
Ojala y sin ánimo de ofender, toda esa gente que se cree superior intelectualmente hablando caiga, porque tú puedes saber mucho, pero no os engañéis lo importantes es saber defenderte en la calle, es decir poner en práctica tus estudios.
El otro día, mientras hablaba con la gente puse un ejemplo muy tonto, únicamente quiero que intentéis extrapolar.
"Imaginad que os pasáis estudiando horas y horas a la semana, al año (cuando digo esto me refiero a estudiar de una forma excesiva) y un día tienes una comida familiar, resulta que tu primo se ha comprado una moto, te apetece montar y darte una vuelta, pero resulta que no tienes ni pu_ _ idea de cómo se hace"
¿Lo entendéis no? Todo en la vida no son los estudios, lo siento pero es así.
Ojalá no lleguéis a los ochenta pensando que habéis malgastado vuestra única vida.
Por ciero, y ya lo último que siempre me alargo mucho, esto va dirigido a muchos que alardean de su inteligecia suprema, antes de juzgar si el de un módulo es inferior que tú o tonterias varias, mira un poco en tu familia y te darias cuenta que por esa misma regla de tres, serías inmensamente superior a tu madre.
El mundo no sería mundo sin esa gente de módulos o sin estudios.

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con tigo!
    Lo siento no me gusta tú blog!

    ResponderEliminar