Diario de un fantasma "Confesiones de un patito feo"

Cristal es una adolescente que tras la muerte de sus padres sufre una etapa de rebeldía, y por la culpa de esta, sus tíos la internan en un reformatrio. Allí vivirá experiencias que le marcarán de por vida.
Tras su salida, agotada por el frio de la noche, vuelve a casa de su tío, donde demostrará un gran cambio. En el trabajo le sucederá algo mágico, una anciana le entregará un diario antiguo. Su prima, decide ayudarla a descubrir el origen del diario y al igual que un peculiar taxista. Esta historia consigue volver loca a Cristal, la cual no puede hacer vida normal hasta no descubrir quién es esa mujer y de qué conoce a su madre.

Este es un brevísimo resumen de mi libro, si alguien lo quiere, no tiene más que enviarme un correo a Pilar.unica@hotmail.com y lo recibirá al poco. Muchas gracias y espero que os guste.

martes, 21 de febrero de 2012

Mañana le toca manifestación

Los incidentes de la pasada manifestación en Valencia por los recortes en la educación, no deja indiferente a nadie ni siquiera a los que no están a favor. El problema es cuando metemos a la política en un hecho aberrante y que no trata de colores o ideologias sino de personas.
Menuda forma de terminar con una manifestación, que ilegal o no, muchos de ellos eran menores de edad y otros simplemente pasaban por la calle.
Desde mi punto de vista no puede defenderse tal actuación y si la defendemos simplemente estamos aceptando el principio de que el fin justifica los medios, entonces ¿por qué han inhabilitado al juez Garzón si el fin justifica los medios?
Puedo entender que una vez llegados al punto en que la gente no quiera disolverse, los antidisturbios tengan que tomar ciertas medidas y si estas no funcionan pensar otras, pero no ir a por lo fácil apaleando a la gente cubiertos con un traje (valientes)
Estoy hablando de la represión que los "antidisturbios" propiciaron a los manifestantes del finde semana pasado, estoy de acuerdo con que habría que conocer las dos partes y no solo basarnos en las noticias, que muchas veces mienten.
Pero para mi, remitiéndome a lo que me muestran las noticias y sin necesitar que un antidisturbio me diga argumentos tales como "no querían desalojar la zona, no dejaban paso a los coches, la calle estaba cortada...". Tengo muy claro que a pesar de algunos casos excepcionales, como radicales y personas por el estilo, no puede de ninguna forma con argumentos razonables y sin atentar a la libertad de la persona justificarse la actuación que tuvieron, y más teniendo en cuenta la sociedad democratizada en la que vivimos. ¿Por qué no volver a la dictadura, ya que estamos?
Lo grave del tema esque hechos como estos no son aislados los policias, sé que habrán excepciones pero basándome en un término general, abusan de su poder. Para ellos la porra es como una barita mágica que pueden utilizar cuando sus más bajos instintos lo desean.
Vamos a dejarnos de tonterías, a veces por la calle se oyen comentarios como " es que a las manifestación solo van hippies que quieren liarla" no, perdona, a las manifestaciones van gente que no siguen la corriente del río y que no se quedan como estatuas ante un hecho que afecta a todos.
Bueno a estos peces muertos que siguen la corriente del río, no puedo decirles nada, simplemente ánimo "obejitas"
No podemos permitir que la polícia abuse de su poder, porque si ahora pegan con la porra y te dejan en el suelo sangrando por una manifestación ¿Que será lo siguiente?
No podemos permitir hechos como el de Valencia, todos somos esa gente que huia delante de los antidisturbios.
¡Las obejas para el campo, ahora nos toca luchar!

4 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, excepto por las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gusta y pienso que cuando la inspiracion llega, llega y que una vez escrito solo tendras ganas de colgarlo no t preocupes por un par de fallos! sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. yo te quitaba así ya... 0,25 por sangría, y por faltas, más que nada porque obeja... es con V oveja xD Normaaaal...

    ResponderEliminar
  4. No sé, a mí no me parecen muy pacíficos estos muchachos: http://youtu.be/qQr96QsTePE

    Por otro lado, la mayoría de los detenidos han resultado ser mayores de edad, no menores. Creo que las redes sociales han promovido una imagen bastante sesgada de lo que ha pasado en Valencia.

    Mira, por ejemplo, el perfil de Albert Ordóñez, el líder de los "estudiantes" http://goo.gl/h8S7d O lo que dice aquí de Esperanza Aguirre (ver captura de su Facebook): http://goo.gl/85A2i

    ResponderEliminar