Diario de un fantasma "Confesiones de un patito feo"

Cristal es una adolescente que tras la muerte de sus padres sufre una etapa de rebeldía, y por la culpa de esta, sus tíos la internan en un reformatrio. Allí vivirá experiencias que le marcarán de por vida.
Tras su salida, agotada por el frio de la noche, vuelve a casa de su tío, donde demostrará un gran cambio. En el trabajo le sucederá algo mágico, una anciana le entregará un diario antiguo. Su prima, decide ayudarla a descubrir el origen del diario y al igual que un peculiar taxista. Esta historia consigue volver loca a Cristal, la cual no puede hacer vida normal hasta no descubrir quién es esa mujer y de qué conoce a su madre.

Este es un brevísimo resumen de mi libro, si alguien lo quiere, no tiene más que enviarme un correo a Pilar.unica@hotmail.com y lo recibirá al poco. Muchas gracias y espero que os guste.

lunes, 13 de febrero de 2012

¿ilegalidad o inmoralidad?

¿Por qué al observar dos mismos comportamientos dependiendo de la persona la juzgamos de una manera u otra? ¿Somos seres racionales? o mejor dicho ¿Podemos juzgar cuestiones sentimentales desde la razón?
Cuanto daño ha hecho la filosofía...
Pero esto no es ningún compendio ni nada por el estilo, os pongo en situación. Típico debate en clase, en el cual no puedes expresarte bien y te apetece seguir comentándolo.
Sánchez Dragó, aquel hombre que fardó de haberse acostado con dos niñas de 13 años en Tokio. Él cuenta que salió del metro "con unas lolitas de esas -ahora hay muchas- que visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda...". y da detalles como  "Las muy putas se pusieron a turnarse". Y afirma: "Las delincuentes eran ellas y no yo". Más tarde, después del rebuelo que causaron estas declaración se retracto y afirmo lo siguiente "Era un grupo de chicas y chicos. Nos fuimos a tomar un café al lado de la estación de Ikebukuro. Hubo risas, chanzas y coqueteos. Luego cada mochuelo y cada mochuela se fue a su olivo. No creo, además, que tuvieran 13 años, sino algunos más. Era una forma de hablar. Los jóvenes japoneses tienen un aspecto muy aniñado.
Independientemente de que aquí deja caer que eso simplemente fue una anécdota y que no sucedió nada, el comité de prensa de telemadrid pide la destitución de Sánchez.
Menudo alboroto, creó este hecho, pero la realidad esque lo que hizo Sánchez nos parece aberrante y una autentica locura porque nos crea un sentimiento de rechazo, porque legalmente no hizo nada malo.
Como bien recoge el artículo 181(2), se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
Esto me lleva a otra pregunta ¿Qué diferencia hay entre Antonio Machado y Sánchez Drago? Cuando Antonio Machado comenzó a salir con Leonor Izquierdo ella tenía trece años mientras que él tenía treinta y tres años. ¡Ah, ya sé que Antonio Machado estaba locamente enamorada de Leonor! vale, pero tenía trece años... podría seguir con una larga lista de escritores importantes que debemos estudiar y que no son un orgullo para la mujer, por ejemplo, Quevedo un misogino, odiaba a las mujeres, solamente sirven para darnos placer decía.
Sin embargo Sáncez Dragó se acuesta con unas japonesas, con su consentimiento y que no eran prostitutas y es un baboso repelente.
Por ello ante esta pregunta ¿Podemos juzgar cuestiones sentimentales desde la razón? respondo un rotundo no.
Es muy sencillo Sánchez Dragó, nos parece un baboso por como habla de esas niñas, como fanfarronea de un hecho repelente... aunque habría que preguntarle a las niñas cómo de repelente fue, si esque existio tal cosa (que lo dudo)
Sin embargo Antonio Machado
  Sentí tu mano en la mía,
tu mano de compañera,
tu voz de niña en mi oído
como una campana nueva,
como una campana virgen
de un alba de primavera.
el cual escribía este fragmente de una poesia en honor a su amada de trece años, Leonor, nos parece honrado, valiente y una persona digna.
Pero seamos objetivos el hecho en sí es exactamente el mismo que cometió Sánchez Dragó.
Después de todo esto solo me cabe preguntaros ¿Creéis que en la actualidad un hombre como Antonio Machado sería respetado o criticado como a Sánchez Dragó?
Que conste que no defiendo lo que hace únicamente es raro que ocurran cosas así y me gustaría saber vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario